martes, 30 de junio de 2009

Actividad de rúbrica. Comunicación

Se inició la rúbrica considerando lo siguiente:
ACTIVIDADES:

Seleccione un objeto de aprendizaje (producto, procedimiento, actitud) incluido en los programas de estudio del nivel educativo que atiende.


1. Comunicación: Diferentes formas de comunicación.
2. Reconoce la necesidad humana de la comunicación y conoce diferentes formas en las que el ser humano la ha realizado.

QUÉ ELEMENTOS CONSTITUYEN EL PRODUCTO DE APRENDIZAJE QUE SE ELIGIÓ:

Comunicación.
Sonido
Medio de propagación
Formas de comunicación
Necesidad humana para comunicarse.

ESTADIOS DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA QUE PUDIERAN PRESETARSE A LO LARGO DEL APRENDIZAJE.

Habla, leer y escribir como base de toda competencia y es lo que necesitamos para que existe una comunicación, independientemente de cosiderar el modelo de la comunicación.
Hablar con los demás , escribir y hablar con uno mismo son procesos de comunicación que involucran conocimientos, sentimientos, emociones, contextos, actitudes, etc.
Mensaje, debe existir para la comunicación.
El comunicar también implica otras competencias como:
Describir, enunciar cualidades, propiedades, características, etc., del objeto o del fenómeno.
Explicar, producir razones o argumentos estableciendo relaciones causales entre hechos.
Justificar, producir razones o argumentos... en relación a un corpus de conocimiento (teoría).
Argumentar, producir razones o argumentos... con la finalidad de convencer.
Por lo que podemos decir que la comunicación es fundamental en cualquier aspecto, de la vida diaria, científico, médico, etc.
En la vida diaria nos estamos comunicando, al ir a la tienda, al hacer una petición por escrito; para dar una información; los chicos sordo mundo a través de señas se comunican, una persona ciega se comunica.






ORGANICE LOS ELEMENTOS DEL PRODUCTO DE APRENDIZAJE Y LAS EVIDENCIAS DE PROGRESIÓN DE LA ADQUISICIÓN O DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN UNA MATRIZ DE DOBLE ENTRADA.



COMUNICACIÓN. Quinto grado.


ELEMENTOS DEL PRODUCTO DE APRENDIZAJE EVIDENCIAS DE PROGRESIÓN DE LA ADQUISICÓN O DESARROLLO DE LA COMPETENCIA.
Comunicación Hablar, leer, escribir, para expresar sentimientos, conocimientos.
Formas de comunicación. Verbal, gestual, escrita, pictórica
Sonido Buscar experimentos sobre la propagación del sonido en diferentes medios, sólido, líquido y gaseoso.
Propagación del sonido Identificación del aire como uno de los medios de propagación; a las ondas sonoras.
Necesidad humana de comunicarse En la vida diaria nos estamos comunicando, al ir a la tienda, al hacer una petición por escrito; para dar una información; los chicos sordo mundo a través de señas se comunican, una persona ciega se comunica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario